Pantalla-adictos

625 líneas son suficientes para recoger todo un mundo, tanto real como imaginario, agradable o repugnante, curioso o gastado. "Adelante, navegante".

domingo, noviembre 06, 2005

Tocando las bowlings

He vuelto. Después de una temporada sin navegar, he vuelto. No sirve de excusa ya el hecho de tener el ordenata en reparación (estrené hace poco mi nuevo sempron 2800, :-D). Salí de la blogosfera y por poco no vuelvo. Pero no podía dejar de dar mi opinión sobre el mayor toca-pelotas de los EE.UU. en los medios de comunicación. Desde mi pequeño retiro, he visto varias películas, pero esta merece una mención especial. A las demás me remitiré más adelante.
Lo último que he visto (hace apenas unas horitas) es el documental de Michael Moore sobre las armas en los EE.UU., la cultura del miedo y la Asociación Nacional del Rifle. Sencillamente, es muy bueno. Está claro que utiliza las mismas armas mediáticas que él mismo critica, tiñendo de amarillo sensacionalista algunos momentos de su producción. Pero el humor disfrazado de incredulidad, inocencia, ansia de conocimiento... es demoledor. No sé si yo seré muy rara, o muy inteligente (esto último lo dudo), pero en España a este tío lo habrían echado de varios despachos con sus preguntas cargadas de ironía. Pero parece que el país civilizado que lo vió nacer y crecer no tiene estas habilidades desarrolladas en el común de la población. Esto permite a Moore reirse en la cara de la "milicia" ciudadana, de los miembros de la ANR, de productores y reporteros de televisión... sin que se agarren un buen mosqueo.
A los estadounidenses les hace falta una buena crisis energética que obligue a suspender las emisiones de la tele durante un mes o así, para que aprendan a pensar un poquito por ellos mismos. En España no somos capaces de hacerlo en su mayoría, pero hay más excepciones que al otro lado del charco. Esperemos no americanizarnos más y terminar completamente aborregados.
Bueno, la inspiración no me acompaña hoy (Lichis, préstame tu musa un rato), así que este pensamiento se quedará a medio parir. Puede que regrese a él más adelante. Hasta pronto.

2 Comments:

At 21:42, Blogger El Replicante said...

Mucho ojito con lo que hacemos con esa musa ;-)

 
At 22:14, Blogger scape95 said...

Es una peli cojonuda. Y los libros de Moore también. Verdades una detrás de otra.

 

Publicar un comentario

<< Home