Pantalla-adictos

625 líneas son suficientes para recoger todo un mundo, tanto real como imaginario, agradable o repugnante, curioso o gastado. "Adelante, navegante".

jueves, agosto 25, 2005

Héctor, príncipe de Troya

En esta ocasión quiero dar su momento de gloria a un personaje maltratado en la última versión sobre la guerra de Troya. El príncipe Héctor, papel interpretado por Eric Bana, parece un secundario en la película de Wolfgang Petersen. La gloria del film está preparada para repartirla entre Aquiles y Paris, sus fotografías dispuestas a tapizar miles de carpetas adolescentes en todo el mundo. No tengo nada en contra de Brad Pitt ni de Orlando Bloom, pero Héctor merecía mejor premio que rellenar los huecos que, en pantalla, dejaban sus personajes.


Image Hosted by ImageShack.us

De esta forma, nos encontramos un príncipe atormentado por el pringado de su hermano (¿quién te manda a coger lo que no es tuyo, Paris?), que se traga sus "ya te lo dije" para no torturarlo, que debe renunciar a la felicidad que esperaba junto a Andrómaca; se convierte en asesino por defender a Paris, mata a un chiquillo (Patroclo) y encima es paseado cogido por un pie. Sólo su padre, el rey Príamo, intercede por él en una de las mejores escenas de la película (impresionante Peter O'Toole), dando a Héctor el protagonismo que merecía.
Con esta película, además, podemos observar que Eric Bana estaba bajo los efectos de algún psicotrópico cuando firmó su contrato para hacer de Hulk. No tengo nada en contra de La Masa, pero ese esperpento verde que salta de montaña en montaña es un error que no conseguirá tapar del todo en toda una carrera. A ver si endereza el rumbo y no vuelve por esos derroteros.

Image Hosted by ImageShack.us

3 Comments:

At 21:30, Blogger El Replicante said...

Pero sabes cuando le habrá pagado Levi's para que promocione sus pantalones irrompibles en Hulk? :-)

Un saludo

 
At 18:29, Blogger David Morán said...

Una página dedicada al cine y a la televisión....
No he visto la película Troya, sin embargo, algunos conocidos míos que sí la vieron dicen que no le es tan fiel al relato épico de Homero.

Saludos desde Honduras.

 
At 19:30, Anonymous Diiana Cristal said...

aii esta genial la pelicula me encanta la ee visto miles de veces.....hector es un heroe

 

Publicar un comentario

<< Home