Pantalla-adictos

625 líneas son suficientes para recoger todo un mundo, tanto real como imaginario, agradable o repugnante, curioso o gastado. "Adelante, navegante".

sábado, febrero 25, 2006

Destrozar una película (1ª parte)

Bueno, para empezar, que conste que no tengo intención de destripar una peli. No. Pero hace poco vi "La isla", y me vino a la mente un temilla que me resulta curioso: Cómo puede la productora destripar su propia peli con un trailer extenso. Y como ejemplo más desastrozo, tomaré la reciente peli de Michael Bay.
Si alguien vio el trailer pero aún no la peli, siento decepcionarle: salvo deleitarse con Scarlett o Ewan, no va a conseguir mucho más de la misma (bueno, anotamos también a Sean Bean, aunque va de repipi). Si viste ambas, creo que no te debió sorprender mucho. Para aquellos que ni una cosa ni la otra, me explico con más claridad.
El trailer es muy largo. Sencillamente, largo. Mucho metraje equivale a muchas imágenes, que muestran la colonia y las bases de la convivencia en ella. También da muchas pistas acerca de las acciones de los protagonistas (qué difícil es explicarse sin desvelar el argumento). Pero no sólo son las imágenes. La selección de los diálogos también tiene una puntería estupenda. Con lo que oyes, lo que ves y lo que puedes imaginar, te basta menos de un minuto para descubrir el meollo de la cuestión. Si, además, has leído el libro "Cromosoma 6" de Robin Cook, está todo hecho. En mi caso, esta coincidencia de situaciones me impulsó a ahorrarme los dineros y pasar de verla en el cine. Total, me hacía una idea bastante buena del argumento, siendo una peli de Hollywood podía suponer algunos finales válidos (creo que no me equivoqué en esto tampoco)... Conclusión: espero y la veo en dvd. El dinero, para ver otra cosa (creo que fue "Sin City", aunque no lo recuerdo bien).
Por favor, no sean torpes. Un trailer cinematográfico tiene como misión atraer al espectador, mantenerlo en suspense, crearle una expectativa. Pero si desaparece el suspense, la expectativa no se crea, sino que te la dan hecha... pues no tiene gracias. Sencillamente. Además, la mayoría de trailers sirven para que imagines cosas que no son (suelen ser "engañosos"). Este no.

1 Comments:

At 23:47, Anonymous Anónimo said...

Vale, captado, pero y el q no ha visto ni una cosa ni otra? por aquella época no iba mucho al cine, con lo q no vi el anuncio y nunca llegué a verla en pantalla grande, ya me dirás si la recomiendas a una persona q no tiene los datos con los q contabas tú... aunque el reclamo de Ewan es bueno, jejejeje.

 

Publicar un comentario

<< Home